P.P. Arnold es una cantante de soul estadounidense que tuvo un éxito considerable durante los años 60 en el Reino Unido.
Se crió en una familia de cantantes de gospel, por lo que la música formó parte de ella desde muy joven.
Su carrera musical comienza cuando forma parte de Ike & Tina Turner. Gracias a esto, conseguiría que Mick Jagger de los Rolling Stones la recomendaran para ser contratada por su discográfica de entonces, con la que Arnold iniciaría una carrera en solitario.
Sus éxitos no tardarían en llegar, gracias a composiciones de miembro del grupo Small Faces. También Arnold participaría en canción de éstos, como «Tin Soldier».
Durante los setenta contribuiría en gran cantidad de canciones del Reino Unido, saliendo de gira junto con Eric Clapton, momento en el que también produjo un gran número de temas que no sería lanzados.
Tras una época retirada, a finales de los noventa se uniría a la banda del antiguo miembro de Pink Floyd Roger Waters para los coros de su gira «In the Flesh». También participaría en la gira del reconocido álbum «The Dark Side of the Moon», en donde Arnold tomaría protagonismo con su poderosa voz.
De sus discos en solitario destacan canciones como «The First Cut is the Deepest», «Medicated Goo» o «Angel of the Morning»