LUIS BREA

Luis Brea. Detrás este compositor, se esconden canciones directas, personales, con garra y fundidas en tan diferentes estilos como el folk, la bossa nova, la canción de autor, la New wave y el Indie.

En 2011 presentaba su primer Ep grabado en estudio “De lo dicho nada”, donde podíamos encontrar títulos como “Baso es con V” o “Dicen por ahí”.El 14 de febrero de 2012 Luis presentó su primer larga duración con el nombre de “Hipotenusa”, bajo el apadrinamiento del sello Marxophone, o nuevas canciones que amplían el horizonte del este nuevo y personal universo que intuíamos, y que confirman las intenciones de este artista. En marzo de 2015 presentó diez nuevas canciones, autoeditadas, bajo el título de “Luis Brea y El Miedo” (LBYM), nombre que servirá para denominar su nueva banda, formada por Lázaro Fernández (Batería), Nacho Mora (Bajo) Jorge Martí (Guitarras, sampler) y Luis Brea (Guitarra y Voz). En este trabajo las canciones se enmarcan en un sonido más rock, más simplificado y más directo, combinados con esa mirada tan personal con la que desarrolla sus textos.

En 2017 editó un nuevo trabajo “Usted se en encuentra aquí”, que consolida el sonido duro basado en guitarras.

A principios de 2018 se editó el EP “Supermariachi”, cuatro nuevas canciones que exploran en los metales y en guitarras más melódicas. Después de un tiempo de relativo descanso, Luis Brea vuelve en 2023 con su nuevo disco “Corazón Azul”, Melodías, explorando en nuevas formas de exotismo en los textos, enmarcado en un sonido más acústico.

Ahora se encuentra inmerso en una gira en formato Power dúo, recuperando toda la energía y la esencia del sonido eléctricofechas